¿Cómo hacer para no tener pesadillas?

Prueba de trastorno de pesadillas

Este artículo fue revisado médicamente por Sarah Gehrke, RN, MS. Sarah Gehrke es una enfermera registrada y terapeuta de masaje con licencia en Texas. Sarah tiene más de 10 años de experiencia en la enseñanza y la práctica de la flebotomía y la terapia intravenosa (IV) utilizando el apoyo físico, psicológico y emocional. Ella recibió su Licencia de Terapeuta de Masaje del Instituto de Terapia de Masaje de Amarillo en 2008 y una Maestría en Enfermería de la Universidad de Phoenix en 2013.

Las pesadillas pueden ser extremadamente desagradables, causar miedo y ansiedad y afectar la calidad del sueño. Esto puede provocar cansancio físico, estrés mental y somnolencia diurna excesiva (EDS). Sin embargo, es importante entender la causa de sus pesadillas antes de empezar a tratarlas. Empiece por el paso 1 para entender el origen de sus pesadillas y tome medidas para evitar que se repitan.

Para dejar de tener pesadillas, intenta evitar comer antes de acostarte, ya que la comida puede hacer que tu cerebro esté más activo, lo que aumenta las posibilidades de que tengas pesadillas. Además, haz cosas para reducir el estrés antes de acostarte, ya que el estrés puede desencadenar pesadillas. Por ejemplo, puedes hacer yoga, darte un baño relajante o leer un buen libro. Cuando estés en la cama por la noche, intenta tener pensamientos felices e imaginarte en un lugar tranquilo, lo que puede ayudar a fomentar los buenos sueños. Si tus pesadillas persisten, tal vez quieras hablar con tu médico para ver si hay una causa subyacente.

Rem pesadillas del sueño

Para algunas personas, los medicamentos, el alcohol, las drogas, la falta de sueño, la fiebre o la ansiedad pueden provocar pesadillas. Sin embargo, a menudo las pesadillas parecen estar desencadenadas por problemas emocionales en casa o en la escuela, cambios importantes en la vida (como una mudanza), traumas y estrés, incluso si lo que ocurre en las pesadillas no parece estar relacionado con tu vida.

Si hay algo que realmente te preocupa, si estás ansioso o temeroso, o si sigues teniendo pesadillas graves, busca un consejero o un psicólogo. Llegar a la raíz de un problema emocional podría resolver el problema de las pesadillas.

Pesadillas del TEPT

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

¿Sus hijos tienen problemas para dormir? Tener pesadillas puede ser aterrador e incluso traumático para los niños. Especialmente cuando son pequeños, pueden ser incapaces de explicar el contenido de sus sueños. Procure escuchar las preocupaciones de su hijo y ayúdele a aprender habilidades para afrontarlas.

Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 39.851 veces.

Qué significan las pesadillas

Artículo anteriorCómo acabar con las pesadillasLa mayoría de nosotros hemos tenido un sueño intranquilo provocado por una pesadilla. A veces podemos reírnos de ellas (qué alivio, en realidad no dimos esa presentación desnudos), pero a veces pueden ser más perturbadoras o perturbadoras, ya que experimentamos o revivimos episodios y emociones traumáticas en nuestro sueño.Artículo siguienteSoñar y tratar de analizar esos sueños es algo que nos intriga a muchos. Pero para algunos, las pesadillas son un problema serio que puede impedirnos dormir lo que tanto necesitamos y ser una señal de problemas emocionales subyacentes que no son fáciles de afrontar.Parte de lo aterrador de las pesadillas es que pueden sentirse fuera de nuestro control. Pero la buena noticia es que hay pasos específicos que podemos dar en nuestras horas de vigilia para replantear nuestros pensamientos y, por lo tanto, ayudar a aprender cómo evitar que los malos sueños interrumpan nuestro sueño y afecten a nuestros días.Artículos relacionados

En el Diccionario Universal Etimológico Inglés, publicado por primera vez en 1721, una pesadilla se definía como una “enfermedad cuando un hombre en su sueño supone que tiene un gran peso sobre él” Aunque la esencia de esa definición sigue siendo cierta hasta cierto punto, la investigación sobre los sueños ha avanzado significativamente en los últimos 300 años. Pero el propósito de los sueños, y por tanto de las pesadillas, sigue siendo uno de los temas más debatidos en psicología. El aclamado neurólogo Sigmund Freud pensaba que los sueños eran una forma de satisfacer deseos inconscientes reprimidos de la conciencia. Carl Jung, el psiquiatra suizo que fundó el campo de la psicología analítica, creía que los sueños eran la forma que tenía la psique de comunicar al soñador mensajes procedentes del inconsciente. Una teoría más reciente sostiene que el cerebro que sueña actúa como un “generador de realidad virtual” para ayudarnos a conocer y dar sentido al mundo real.Sea cual sea el significado o no, es más probable que experimentemos miedo que cualquier otra emoción al soñar: un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard descubrió que representa el 32% de todas las emociones experimentadas en nuestros sueños.