¿Cuál es la avena con más proteína?

Proteínas de la avena por 100g

¿Recuerdas cuando probé la “Avena sin avena” hace un tiempo, pero no me gustó mucho la textura? Pues bien, decidí probar una nueva versión de la avena rica en proteínas. Añadí huevos a la mezcla, pero dejé un poco de avena por motivos de textura. Salió muy bien.

Como tenía curiosidad por saber cuántas proteínas contenía esta receta, decidí calcular la información nutricional.  Cada porción (esta receta hace dos porciones) tiene 13 gramos de proteína – ¡dulce!

Sin los huevos (por ejemplo, la avena normal), la proteína sería la mitad de la cantidad. ¡Realmente aumentan el poder de permanencia de esta receta! Si no eres un gran fan de los huevos, también puedes añadir yogur griego, nueces/semillas enteras o mantequilla de frutos secos después de cocinar la avena para aumentar el contenido de proteínas y el poder de permanencia.

Gachas de avena con alto contenido en proteínas sin eiweißpulver

Las gachas de avena proteicas son calientes, saciantes, satisfactorias y una gran opción para un desayuno post-entrenamiento. Puedes comprar paquetes de avena proteica de marcas como Kodiak, pero es muy fácil hacerla tú mismo, y así puedes controlar la calidad de los ingredientes. Déjame mostrarte cómo hacerla con proteína en polvo, y sin ella.

¿La harina de avena tiene proteínas por sí sola? Sí, la avena es uno de los cereales integrales más ricos en proteínas. De hecho, una porción (1/2 taza de copos de avena secos) tiene 6 gramos de proteína. Esto equivale al 12% del valor diario, que actualmente es de 50 gramos de proteína al día. La quinoa es un poco más alta, y también puedes hacer un desayuno de gachas con quinoa.

Si añades proteína en polvo a tus gachas de avena, aumentarás al máximo la proteína para la cantidad de calorías. Es posible que tengas la tentación de añadir una cucharada entera de proteína en polvo a tus copos de avena, pero no lo hagas. El sabor será excesivo y puede que no esté contento con la textura. Puedes utilizar tu proteína en polvo favorita (natural, de vainilla, incluso de chocolate). A mí me gustan las proteínas en polvo de guisantes orgánicos que no tienen muchos ingredientes añadidos, como las de Garden of Life.

Avena repleta

Ya sabes que la avena está repleta de fibra (cada media taza de avena contiene cuatro gramos). Pero ¿sabías que también es una buena fuente de proteínas? Obtendrás un poco más de cinco gramos de este nutriente en cada media taza. Para aumentar aún más el contenido de proteínas, le pedimos a Sam Stephens, chef y propietario del restaurante OatMeals de Nueva York y “responsable creativo de la avena” de Quaker Oats, que nos diera sus ideas favoritas de aderezos ricos en proteínas:

Creemos que no hace falta que intentemos convencerte de ello, pero, por si acaso, te recordamos que la mantequilla de cacahuete está deliciosa con mermelada, frutas frescas y frutos secos por igual, y que cada porción de dos cucharadas contiene la friolera de ocho gramos de proteínas.

No es sólo para los batidos: este ingrediente también se mezcla bien con la avena. Además, ¿quién puede resistirse a añadir un sabor a chocolate o vainilla a su desayuno? El recuento exacto de proteínas variará en función de la marca de proteína en polvo que utilices, pero es una forma fácil de aumentar drásticamente tu consumo.

¿Eres escéptico a la hora de poner frijoles negros en tu avena? Echa un vistazo a la avena de frijoles negros y plátano al estilo cubano de Stephens, y ya no lo estarás (es ideal para el almuerzo o la cena). Además, cada cuarto de taza de frijoles negros contiene tres gramos de proteínas.

La proteína de la avena Quaker

20 de abril de 2021¿Cuántas proteínas contiene la avena? Para muchas personas esto significará la vuelta a los gimnasios, al entrenamiento para maratones, al ciclismo y a otros eventos deportivos. Eso significa que ahora es el momento de pensar en un aspecto muy importante de cualquier tipo de entrenamiento: la dieta y la nutrición. La mayoría de nosotros conocemos los increíbles beneficios de la avena para la salud, desde la reducción del colesterol hasta la ayuda para reducir los niveles de azúcar en sangre. Pero ¿sabías que la avena también es una fuente increíble de proteínas de calidad, de bajo coste y de origen vegetal? Esto es una gran noticia para cualquier persona que siga una dieta vegana, o para cualquiera que quiera un desayuno lleno de nutrientes para alimentar sus entrenamientos. ¿Cuánta proteína contiene la avena? La avena es una fuente de nutrición, repleta de fibra, proteínas para los músculos y grasas esenciales para las articulaciones. Las gachas de avena contienen entre un 11 y un 15% de proteínas, lo que equivale a 11,1 g de proteínas por cada 100 g.

¿Por qué son importantes las proteínas para el entrenamiento? Es importante que ingieras muchas proteínas en tu dieta, especialmente cuando entrenas, ya que tu cuerpo necesita proteínas para reparar y hacer crecer los músculos que se rompen durante el ejercicio. El ejercicio regular significa que necesita un poco más de proteínas de lo habitual.