¿Qué pasa si se come avena todos los días?

Sentirse cansado después de comer avena

El desayuno es la comida más importante del día e incluir avena en tu desayuno hará maravillas en tu salud. Este saludable desayuno es una fuente de energía repleta de nutrientes. La avena está cargada de fibra dietética y minerales que ayudan a combatir enfermedades peligrosas como el cáncer, el colesterol y la diabetes. Incluir la avena en la dieta proporciona una gran variedad de beneficios para la salud. Hablemos de estos beneficios.readmore02/10Baja el colesterol

La avena está cargada de fibra dietética que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) sin afectar al colesterol bueno. El consumo de avena y de productos a base de avena ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.leermás03/10Controla la diabetes

El consumo diario de avena ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. Los betaglucanos presentes en la avena también reducen los picos de azúcar en la sangre y mantienen el nivel de azúcar en la sangre estable.leermás04/10Previene el estreñimientoLa avena es una buena fuente de fibra dietética que ayuda a regular el movimiento intestinal y, por lo tanto, previene el estreñimiento.leermás05/10Ayuda a perder peso

Avena saludable

Mi madre me crió con leche desnatada, y ahora suelo llenar mi nevera con leche de almendras y reservar los lácteos para la repostería. Pero en la búsqueda del tazón perfecto de avena empecé a experimentar con diferentes leches: entera, al 2%, de coco, de almendras, incluso de cáñamo. A pesar de todos los mensajes contradictorios sobre lo buena o mala que es la leche normal, he adoptado la leche entera como el Santo Grial de la avena cremosa. No hay nada que se pueda comparar. Por suerte para mí, cada vez hay más pruebas que sugieren que los productos lácteos enteros tienen menos probabilidades de hacerte ganar peso con el tiempo que los lácteos bajos en grasa. Empecé a saltarme el tentempié de la mañana: mi desayuno lleno de proteínas me mantenía saciado durante mucho más tiempo que mi habitual batido o huevo pasado por agua sobre verduras. Normalmente empiezo a desear un tentempié alrededor de las 10 de la mañana, pero mis tazones de avena me mantenían satisfecha hasta cerca del mediodía, y a veces incluso más que eso cuando iba al gimnasio y retrasaba la hora de comer hasta la 1 de la tarde. Por supuesto, algunos días seguía necesitando zanahorias y hummus antes, pero noté una gran diferencia en la frecuencia de mis retortijones de hambre matutinos, especialmente una vez que cambié a la leche entera.

Los beneficios de comer avena todos los días

Me interesó porque suelo comer avena por las mañanas, y creo que hay una gran diferencia si se come avena a la antigua, no los paquetes instantáneos. Al mismo tiempo, puedes añadir aderezos saludables como yogur griego, fruta fresca o albaricoques secos. Una cucharada de chocolate negro puro con mantequilla de cacahuete también funciona.

Esa demanda de media mañana de un tentempié reconfortante simplemente se evaporó mientras ese tazón de avena lleno de fibra cubría el terreno hasta el almuerzo. Después de sustituir los huevos por verduras o un batido por un abundante bol de avena a la antigua usanza con fruta, leche entera y una pequeña cantidad de azúcar moreno, la escritora descubrió que estaba contenta toda la mañana.

Ahora la báscula parecía mucho menos amenazante. Una taza de avena aportaba 4 gramos de proteínas y 4 gramos de fibra para ayudar a reducir el peso corporal, mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. También aportaba minerales saludables como el fósforo y el magnesio.

La escritora terminó la historia confesando que cambiaba la avena por uno o dos gofres cuando viajaba. Sin embargo, dijo que pronto se dio cuenta de que echaba de menos la consistencia de su rutina de avena, que hacía que toda su mañana fuera satisfactoria y bastante predecible.

Demasiada avena

Además, ¿qué pasa si como avena todos los días? La avena es uno de los cereales más saludables del mundo. Es un grano integral sin gluten y una gran fuente de importantes vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los estudios demuestran que la avena y los copos de avena tienen muchos beneficios para la salud. Entre ellos, la pérdida de peso, la disminución de los niveles de azúcar en sangre y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

La avena puede provocar gases intestinales e hinchazón. Para minimizar los efectos secundarios, comience con una dosis baja y aumente lentamente hasta la cantidad deseada. Su cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y los efectos secundarios probablemente desaparecerán.

Incluye ácido fítico, que se ha estudiado que impide que el cuerpo absorba las vitaminas y minerales de la avena. Es un alimento con alto contenido de almidón o carbohidratos. Así que, al final, sí, la avena puede provocar un pico de azúcar en la sangre, poniéndote en un “subidón de azúcar” con el que tu cuerpo no está necesariamente de acuerdo.

Los efectos de la avena sobre el peso dependen en gran medida de cómo se prepare. Mientras que la avena con un montón de adiciones de alto contenido calórico, como la mantequilla de cacahuete o las chispas de chocolate, puede promover el aumento de peso, la avena hecha con agua, fruta y un mínimo de azúcar es una comida excelente para aquellos que tratan de perder peso.